viernes, 9 de septiembre de 2011

September Eleventh.

Hoy es un dia relativamente triste. Cuando estaba en Espanha, no podia entender lo que significaba el 11S aqui, vale , si, recordaban a las victimas de los ataques en el WT center. Pero nada mas, para mi era un dia como otro cualquiera, que todos los dias muere gente en el mundo y nadie los considera heroes. Hoy, despues de todo lo que nos explicaron, contaron y ensenharon esta manhana, mi percepcion ha cambiado completamente. Es algo bastante dificil de entender y que por mucho que te esfuerces,no lo vas a entender hasta vivirlo. Es llegar a clase, y aunque hoy no sea dia 11(es domingo, por eso fue el homenaje hoy) es entrar en el instituto donde 4000 personas son mas que audibles el resto del anho, y no escuchar nada. La gente con la cabeza baja por los pasillos y ni un ruido en toda la manhana. Banderas a media asta y un minuto de silencio en el commons y cuando levantas la cabeza, ves a gente llorando. Hoy la clase de US History fue sobre el 11S y nos pregunto uno a uno los recuerdos que tenaimos de aquel dia. Yo no me acuerdo muy bien, se que llegue a casa de clase y me enfade muchisimo porque queria ver los dibujos y en la tv no daban mas que dos torres ardiendo, mira tu que me importaba a mi. Pero cuando escuchas lo que cuentan los demas, te acabas dando cuenta de que aqui se vivio de una manera distinta. Mi profesor de historia nos dijo: El avion que se estrello en la torre norte venia de Boston, y yo habia volado desde boston hacia dos dias. Ese dia me habia quedado hasta tarde para ver un equipo de mi partido de futbol asi que al dia siguiente decidi no ir a la universidad porque tenia clase a las 8 de la manhana. Recuerdo que me desperte en el tiempo que paso desde que se estrellaron el la torre norte hasta que se estrellaron en la sur. Encendi la tv y vi la torre norte arder y dije: Que piloto habra sido el estupido capaz de estrellarse contra un rascacielos en una ciudad, y en ese momento vi en directo como el segundo avion chocaba y me di cuenta de que no habia sido un fallo. Esa semana fue terrorifica,publicaron la lista de ciudades en peligro y atlanta estaba entre ellas. No recuerdo nada mas de los siguientes dias, no teniamos nada que hacer ni nos esperaban en ningun lugar. Fue muy triste.   Despues nos ensenho unos videos del NYFD y de un tipinho que cuando estaba abajo volvio a subir para ayudar a unas personas y ya no volvio a bajar.

La verdad es que aqui, aunque no paren la rutina, porque es usa y eso es impensable aqui, no olvidan.
Asi que decido unirme a toda esa gente que para ellos no es un dia cualquiera y, como este anho soy americano, recuerdo a la gente que murio ese dia.

Tambien cabe mencionar, que dentro de la tristeza, cuando el principal estaba hablando por megafonia antes del minuto de silencio a las once, menciono la muerte de Bin Laden este anho y todo el mundo, absolutamente todo el mundo, empezo a aplaudir. Creo que eso fue lo mas feliz del dia.


Pero bueno, como la rutina no cambia, hoy voy a un partido de futbol con Wonder y manhana quedo con el y con Rita en downtown Atlanta, y nos vamos al coke world, a beber cocacola por un tubo jajajaja.


Bueno, ya me pasare por aqui para contaros. Por cierto, estais todos invitados a la boda que  voy a tener en las vegas segun mi padre porque ya estoy (prometido)( pongo parentesis porque no hay comillas ).

Y esssssso, que no me olvido de texas! Asi que os dejo, que me voy a levantar cornamusas con mucho cariiiinho ( JAJAJAJAJAJA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario